PARADIGMA ORIENTADO A OBJETOS
Usa objetos y sus interacciones, para diseñar aplicaciones y programas informáticos. Está basado en varias técnicas, incluyendo herencia, abstracción, polimorfismo y encapsulamiento.
Un objeto es una abstracción de algún hecho o ente del mundo real que tiene atributos que representan sus características o propiedades y métodos que representan su comportamiento o acciones que realizan. Todas las propiedades y métodos comunes a los objetos se encapsulan o se agrupan en clases. Una clase es una plantilla o un prototipo para crear objetos, por eso se dice que los objetos son instancias de clases.
Las principales propiedades del Paradigma orientada a objetos son:
ABSTRACCION:
Es la propiedad que permite representar las caracteristicas esenciales de un objeto sin preocuparse de las restantes caracteristicas. Se centra en la vista externa de un objeto.
ENCAPSULAMIENTO:
Es la propiedad que permite asegurar que el contenido de un objeto esta oculta al mundo exterior, es decir, el objeto A no conoce lo que hace el objeto B y viceversa.
la encapsulacion permite la division de un programa en modulos, esos modulos se implementan mediante clases, de forma que una clase representa la encapsulacion de una abstraccion.
MODULARIDAD:
Es la propiedad que permite subdividir una aplicacion en partes mas pequeñas llamadas modulos, cada una de las cuales debe ser tan independiente como sea posible de la aplicación en si y de las partes restantes.
JERARQUIA:
Permite una ordenacion de las abstracciones, las dos jerarquias mas importantes de un sistema complejo son:
* Estructuras de clases (especificacion)
* Estructuras de objetos (agregacion)
No hay comentarios:
Publicar un comentario